Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

VELOCIDAD DEL CARTUCHO
Autor Mensaje
Mensaje VELOCIDAD DEL CARTUCHO 

Hola. En todos los comentarios que escucho o leo acerca de los cartuchos se suele decir  que dicho o tal cartucho es rapido o menos rapido, me gustaria saber lo que llamais cartucho rapidos  o menos rapidos, teniendo como referencia los cartuchos RIO. Teniendo en cuenta que los datos los da la misma casa de cartuchos
RIO 20: 32g. 410m/s
RIO50: 34g. 410m/s
Acontinuacion os pondre una seria de cartuchos y me direis  si son mas lrepidos o menos que los mencionados
FAM 34.g
WINCHESTER SPECIAL 34g.
J&G. ESPECIAL CAZA 34g.
ARMUSA PLA-1 34g.
FAM 32g.
J&G SUPER32, 32g..
¿Me podrias decir que cartucho seria mas rapido o lento teniendo como referencia los RIO?
GRACIAS      stars     stars    t&    t&

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: VELOCIDAD DEL CARTUCHO 

yo tiro el pla1 en casi todo tipo de caza. yo no miro si es rapido o no, que lo es, a mi me gusta mas saber lo que habre cada cartucho con cada choque.

perdona el rio 50 es rapidisimo pero aun con un choque de **** hace tiros muy cerrados. pero el rio 20  8· me gusta para el conejo donde se tire cerca o tapao, y en 9· para el zorzal. la rapidez del cartucho es a lo que nos hacemos cada uno

sebas Escribió: [Ver Mensaje]
. la rapidez del cartucho es a lo que nos hacemos cada uno

Sabia respuesta de un tío fino de verdad  Ador  Ador  Ador  Ador  Ador

Los cazadores somos muy maniosos por eso cada uno tira un cartucho, yo pienso que lo mejor en un cartucho y es la unica prueba que yo les hago es colocar a unos metros un carton y disparar mirar como es el plomeo y si es bueno hacerte con  el porque parto de la base que todos los cartuchos son buenos, como mucho sale alguna partida defectuosa de cualquier marca.
Yo actualmente tiro FAM PL 2 34 gr, y me va de lujo, creo que es un cartucho muy rapido porque he recortado la distancia de adelanto a la perdiz, para el zorzal tiro rio 10 y rio 20 segun el dia , el paso, o a la zona que vaya, y no me puedo quejar de el, pero no le encuentro la misma rapidez. Posiblemente solo sea que me he hecho mas al Fam.
Ya digo que aqui entran las manias de cada uno, pero parece ser que segun estudios que se realizaron, un perdigon de septima lanzado a 200  mts/seg, a una distancia de 30 metros es suficiente para matar una perdiz, hoy en dia cualquier cartucho bueno creo que esta entre los 390 y 420 mts/seg de velocidad de salida.
Un cartucho como el Rio a 410 mts/seg llegara a 30 metros en 0.07 milesimas de segundo, y uno que marque a 390 mts/seg llegara en 0.08 milesimas esto es totalmente imperceptible para el ojo humano, pero la simple utilizacion de un taco que abra un poco mas tarde es lo que nos dara un mejor mantenimiento de la velocidad, por este motivo es primordial que probemos nuestros cartuchos siempre antes sobre un carton o papel para mirar su plomeo. Ya que si para mejorar velocidad se mantiene su carga durante mas tiempo cerrada por muy rapido que sea va a plomear mal.
Otro dato muy siginificativo es que den la misma velocidad para un cartucho de 30 gr que para uno de 32, ya que esto es bastante dificil de mantener, el arranque de mas peso siempre debe de dar menos velocidad, hay algun estudio por ahi, en el que se dice que el cartucho mas versatil y mas matador es el de 28 grs, que es al que mas velocidad se le puede dar con una carga ya cazadora, y si no recuerdo mal la velocidad entre 28 grs y 32 grs disminuia en un 13%, con lo cual entre una carga de de 32 y 34 deberia de disminuir al menos un 6%.
Pero cualquier cartucho de los que indicabas es un cartucho muy bueno y cazador, independientemente de su velocidad de salida todos se van a mover en unos margenes que el ojo humano va a ser imposible que los detecte. De todas formas peso a lo que las casas indican para vendernos el producto, si teneis un bascula de precision, un dia cojer varios cartuchos de diferentes marcas, y pesais sus componentes, vereis que las cajas con todo su publicidad solo son papel mojado, solo en plomo ahorran bastante.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos